Suscríbete a nuestro newsletter

4 tips para atraer rentas a tu propiedad inmobiliaria

México es un país que ha demostrado ser un gran aliado en las rentas y compra-venta de inmuebles tanto por su posición territorial como financiera. Invertir en una propiedad inmobiliaria en la Ciudad de México no es sólo una estrategia competitiva, sino una decisión efectiva para tus inversiones. En este artículo, te daremos los mejores consejos para colocar tu inmueble y rentarlo en tiempo récord.

  • 1. Fotos nítidas y con una buena perspectiva

Las fotografías que tus posibles clientes ven en tu anuncio son el primer acercamiento a su nuevo hogar, es decir, a que ayudan a rentar tu propiedad inmobiliaria lo más rápido posible.

Lo primero que te recomendamos es conseguir un buen servicio de limpieza para que todos los espacios luzcan relucientes y presentables. Si tu inmueble está amueblado, piensa en cómo te gustaría encontrarlo, si tú lo rentaras: el acomodo de los muebles y algunas decoraciones le darán un toque cordial y acogedor. 

Asegúrate de tomar fotografías de tu inmueble durante el día para que tus fotos expresen seguridad y calidad. Captura cada estancia desde un ángulo donde pueda apreciarse en su totalidad. Un plus es abrir las cortinas para que entre la luz natural o encender las luces para que las fotos hagan lucir tu departamento impecable. 

  • 2. Mantén una agenda de citas flexible

Debes tomar en cuenta los horarios apretados de tus clientes, la mayoría son ejecutivos o empresarios con agendas muy ocupadas. La negociación debe comenzar aquí: conocer a tus prospectos de acuerdo con su horario de trabajo te ayudará a analizarlos desde el primer momento.

  • 3. Publica tu anuncio en sitios digitales

Los medios de difusión tradicionales como mantas y anuncios en periódicos están en desuso, así que lo mejor para tu propiedad privada inmobiliaria es posicionarla en redes sociales, sitios digitales y campañas promocionales que te brindarán la ventaja de segmentar tu audiencia y llegar a los clientes que deseas alcanzar, lo cual es de suma importancia para valorar, conocer y escoger a detalle al mejor inquilino.

  • 4. Contratos y cobranza

Como líder empresarial, sabes que un buen negocio se cimenta en acuerdos justos y apropiados para cada cliente, y eso es justo lo que debes realizar para todos tus inmuebles con un contrato inmobiliario acorde a tus necesidades. 

La mejor opción es que tengas un asesor legal para que redacte y te proporcione un documento con las actualizaciones y requerimientos indispensables para la localidad y las características de tu propiedad inmobiliaria como los impuestos de la propiedad inmobiliaria y el seguro de propiedad inmobiliaria.

En cuanto a la cobranza, se ha demostrado que los incumplimientos de pago se deben a la falta de atención y seguimiento de los arrendatarios, por ello tener un sistema que te permita mandar alertas por correo electrónico o mensajería instantánea para recordar a los inquilinos 5 días antes del pago, o en su caso, posterior al pago, te dará el control total financiero de tu negocio.

Tu propiedad debe ser tu mejor inversión

No importa cuánto cambie el mercado, con una propiedad inmobiliaria en un país como México, además en la capital, aseguras un ingreso fijo y constante. No dejes de atender tus inversiones con ayuda de sitios web de alto nivel, estos te brindarán apoyo, información y las mejores opciones para que sigas ampliando tus horizontes. 

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.