Suscríbete a nuestro newsletter

Razones para vivir en la alcaldía Coyoacán

En la Ciudad de México planear tu rutina con base en tus actividades laborales, sociales y/o personales y el lugar en el que vives, es fundamental.

Encontrar espacios que satisfagan tus necesidades de manera sencilla y práctica se vuelve cada vez más importante. 

Si estás pensando en mudarte, te recomendamos enlistar por orden de preferencia los factores de tu estilo de vida. Haz un presupuesto y encuentra la alcaldía que más se acomode a tus necesidades.  

Como se vive en la alcaldía Coyoacán

Conoce las razones por la alcaldía Coyoacán es ideal para las personas que buscan vivir en el sur de la CDMX.

La alcaldía Coyoacán está declarada por la UNESCO como zona típica y tradicional de la CDMX, ya que se busca perpetuar la arquitectura y costumbres locales. Cuenta con colonias ideales como San Diego Churubusco, Churubusco Country Club, Villa Coyoacán, Parque San Andrés, Prado Churubusco, entre otras para un presupuesto aún más accesible.

Es considerada una de las zonas más atractivos para jóvenes, adultos mayores y familias que buscan vivir con un toque mágico y tradicional gracias a su comercio local y valor arquitectónico de la época prehispánica.

Rediscover Coyoacán: The Hidden Corner of Mexican Artists

Calidad de vida

Coyoacán satisface de manera exitosa todos los servicios básicos que se requieren para vivir cómodamente y sin preocupaciones.

Cuenta con los mejores mercados de comida, tiendas de abarrotes y orgánicas como el Mercado Del Carmen y el Mercado de Comida de Coyoacán entre otros. 

Es una zona segura para vivir gracias a la inversión que el gobierno ha hecho con la implementación de cámaras de seguridad en calles, avenidas y casas.

Food and travel Mexico

Vías de acceso

Existen diversas maneras de transportarse de la alcaldía al resto de la ciudad. En automóvil, las avenidas principales para acceder son Miguel Ángel de Quevedo, Río Churubusco, Universidad, Insurgentes, Circuito Interior y Canal de Miramontes. Si utilizas el metro están las estaciones Coyoacán y Viveros en la línea 3 del Metro. Otra opción son los Microbuses.

Escuelas y servicios

La alcaldía Coyoacán cuenta con centros escolares públicos y privados. Dentro de estos se encuentra la Ciudad Universitaria, la cual conforma a La Universidad Autónoma de México (UNAM), una de las mejores universidades de México para carreras como medicina, arquitectura, ingeniería, contabilidad, entre muchas otras.

Existen un sinfín de sitios culturales como La Casa Azul, Casa de Hernán Cortez, Plaza Centenario, entre otros espacios con valor histórico. 

chilango - ¡Gooooya! La UNAM tiene nueva licenciatura

Entretenimiento

Si te gusta pasar tiempo en actividades recreativas o simplemente pasar un buen momento, Coyoacán cuenta con una gran variedad de librerías, galerías de arte, plazas, restaurantes, bares y comercios tradicionales como, Los Danzantes, Corazón de Maguey, Séptimo, The Real Under, entre muchos otros. 

Los Danzantes Coyoacán | Los Danzantes

¿Cuánto cuesta vivir en la alcaldía Coyoacán?

El costo promedio aproximado del m2 es de entre $20,000 y $30,000 pesos. Varía en caso de ser casas, departamentos o terrenos.

Ten una vida relajada y con todo lo que necesitas cerca de ti. ¡Casi como vivir en un pueblo mágico! 

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.