Bienvenido

Quiero Casa no solo te ayuda a encontrar la dirección correcta de tu próximo hogar, a través de este blog también te ofrece orientación sobre créditos hipotecarios, inversiones y tendencias inmobiliarias, así como una exploración sobre la ubicación de sus desarrollos y sus características. Todo lo que necesitas para tomar la mejor elección.

Leer más

Panorama de la inversión inmobiliaria 2019 en México

Publicado por Quiero Casa on Jan 29, 2020 10:00:00 AM

Panorama

El panorama de inversión inmobiliaria que dejó 2019 se vislumbra favorable a pesar de todos los obstáculos que enfrentó. 2020 aparenta ser el año donde se agilizará la industria para mejorar las inversiones de cada interesado en el sector.

Nuevo gobierno, cambios en la industria 

Durante 2019, el sector inmobiliario se encontró con algunos obstáculos para su desarrollo, pues el cambio de gobierno trajo consigo nuevos protocolos administrativos, distintos procesos de inspección y aprobación de obras, así como diferentes equipos de trabajo. 

Todo este cambio influyó en el desarrollo de viviendas y complejos departamentales que ya tenían avanzados algunos trámites y permisos de construcción. A pesar de la incertidumbre generada, parece que la industria comienza a recuperar su normalidad, lo que pinta un 2020 favorable. 

Instituciones bancarias que no se rinden

En los últimos meses de 2019, las entidades bancarias se posicionaron como los personajes que contrarrestaban la incertidumbre por el cambio de gobierno, ya que emitieron créditos hipotecarios con completa normalidad. 

La reducción de la tasa de referencia del Banco de México estaba a 7.5%, lo que permitió a algunos bancos disminuir sus tasas a niveles de 8%. Esta es una excelente noticia para los interesados en comprar su casa o departamento nuevo mediante un crédito hipotecario. 

  • En la actualidad, 40% de todas las transacciones inmobiliarias que se concretan en el país se hacen con ese tipo de financiamiento.

Te puede interesar: ¿Casa nueva? Conoce el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles

México es atractivo para el extranjero

El sector inmobiliario en México se comportó de manera confusa, pues tuvo crecimientos muy variados entre los diferentes segmentos. Destaca el sector industrial y el de vivienda en renta por la entrada de capital internacional proveniente de nuevos participantes (empresas e individuos).

Aunque la incertidumbre financiera que originó el cambio de gobierno se mantiene, los intereses extranjeros en México permanecen a tope, pero con cautela. Prefieren continuar con sus inversiones en el país a paso lento, pues se muestran atentos a lo que suceda en temas normativos y económicos.

Conocer esta información te ayudará a tomar una decisión informada e inteligente. Tal parece que la industria entra en un lapso de estabilidad, por lo que invertir seguro tu capital en el sector residencial es posible gracias a estos factores.

Categorías: Departamento nuevo, inversion inmobiliaria, panorama inversion

¿Buscas alguna categoría?

See all
QC_Blog_FooterCurva-1360x211px