Suscríbete a nuestro newsletter

Mujeres dominan la búsqueda de casas en venta

En el reciente Día Internacional de la Mujer, fuimos testigos de la increíble presencia y firmeza con que las mujeres del mundo persiguen sus ideales. Un hecho que se repite incluso en la toma de decisiones en la industria inmobiliaria.

A continuación, te mostramos los últimos resultados obtenidos en el sector inmobiliario que muestran el interés de las mujeres por la adquisición de un patrimonio digno, así como un rango de precios que ayudará a buscar #LaDirecciónCorrecta.

Las mujeres Quieren Casa!

De acuerdo con este último estudio referente a la búsqueda de inmuebles, las mujeres conforman el 56.1% de la búsqueda de casas en venta dentro del portal especialista en la compraventa de inmuebles. 

Leonardo González, analista del estudio, mencionó que “las mujeres están más implicadas en obtener y evaluar una mejor habitabilidad, por lo que inciden de mayor forma en el cierre de la transacción. Además de adquirir amplio conocimiento en la industria residencial”.

Lugares más atractivos para la búsqueda de inmuebles

Siguiendo los datos de 2019, en su día a día, las mujeres se involucran en la búsqueda de casas dentro de las siguientes ciudades:

  • -En primer sitio, la localidad de Monterrey, Nuevo León, destaca con 378,173 búsquedas. Aquí, el precio de departamentos y casas en venta se encuentra en un rango de 3.1 y 4.1 millones de pesos.
  •  
  • -Sigue Guadalajara, Jalisco, con 304,244 búsquedas de casas en venta. Los precios en esta región superan los de Monterrey con 3.3 a 4.3 millones de pesos.
  •  
  • -La tercer ciudad más solicitada, con 284,827 búsquedas, es León, Guanajuato. Sorpresivamente, los departamentos no superan el millón de pesos mientras que las casas apenas sobrepasan los 2 millones.

La búsqueda de casas en venta en la Ciudad de México se centró en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc. Ambas muestran indagaciones de entre 150 y 200 mil personas, con precios promedio de departamentos y casas que no superan los 4 millones.

Como puedes notar, los precios entre cada estado varían considerablemente. La CDMX se posiciona como una de las más baratas en el ranking de precios mientras que supera en calidad de vida a Monterrey y Guadalajara.

¡Conoce todos los inmuebles en venta de Quiero Casa y descubre #LaDirecciónCorrecta!

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.