Suscríbete a nuestro newsletter

Compra una casa, antes vende la que tienes: ¿Cómo vender una casa rápido en México?

5 consejos que puedes seguir para que la venta de tu casa sea más fácil y rápida.

Comprar una casa es una gran inversión y requiere de gran compromiso, pues para lograrlo en ocasiones se te presenta la oportunidad de obtener un préstamo mayor o hacer más ligeros los pagos como con el crédito INFONAVIT, pero lo cierto es que esto es toda una aventura.

Es necesario mencionar que siempre existe la opción de vender una vivienda con la que ya cuentes para poder comprar otra, sin embargo, aquí viene otro problema, este proceso puede llegar a ser largo, frustrante y tedioso, ya que muchas veces parece que el comprador ideal nunca va a llegar y esto puede ser desesperante.

Pero lo cierto es que la solución más fácil para vender una casa es contratar a una agencia inmobiliaria que te ayude a que todo este proceso sea más ligero.

Aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para que la venta de tu casa sea más fácil y rápida:

1. La belleza llama

Es cierto que no siempre lo que brilla es oro, sin embargo, cuando vas a comprar una casa lo primero que llama la atención es cómo luce. Es por ello que debes fijarte en que la casa que pretendes vender luzca impecable por dentro y por fuera.

Estos pequeños detalles hacen la diferencia, así que retira los muebles viejos y las fotografías y objetos personales, pues el comprador al no ver esto podrá visualizar sus muebles y objetos para así crear un vínculo con la propiedad.

2. Reparaciones

Las reparaciones de la propiedad ayudarán a agilizar la venta, pues así lograras evitar los regateos en la negociación, ¡recuerda que esto se trata de una inversión!

Si los compradores ven que algo no sirve en la propiedad o que no es apropiado, es probable que eso influya en su decisión. Y no hablamos de reparaciones temporales, sino de reparaciones sustanciales que realmente aumenten el valor de la propiedad y hagan la diferencia.

3. Debes estar al corriente

No olvides que es sumamente importante estar al corriente con el pago de servicios como el agua y el predial, ya que al vender una propiedad debes acudir al notario y éste revisará los adeudos públicos con la finalidad de que no sean un impedimento en la venta.

En caso de que sea un departamento, debes tener constancias de cuotas de mantenimiento o adeudos administrativos por gestión del condominio y en ocasiones se pueden solicitar certificados de evaluaciones periciales o de protección civil.

4. Calcula el precio adecuado

El precio de la vivienda debe ser determinado por distintos factores, como la ubicación, infraestructura y servicios.

Existen dos tipos de valuación a las propiedades. La mas común es acudir con un valuador que estudia las características de la propiedad y las compara con otros inmuebles cercanos y con esto puede brindar una opinión sobre el valor de la vivienda.

La otra opción es más informal y consiste en un estudio que realiza el comprador, el cual compara las propiedades cercanas con características similares y puede darse cuenta si el precio que le estas brindando es el adecuado.

5. Agencia inmobiliaria

Como te mencionamos anteriormente, esta es una gran opción y la más recomendable, pues en ocasiones es complicado entender el proceso de la venta, por lo tanto trabajar una agencia será lo más adecuado para enfrentar este proceso.

Es importante que la agencia a la que acudas pertenezca a la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), ya que esta asociación se asegura que se sigan los protocolos establecidos para la venta de propiedades.

Ahora que sabes esto, será más fácil para ti comenzar el proceso de venta de tu vivienda y estar un paso más cerca de la casa de tus sueños.




RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.