Suscríbete a nuestro newsletter

3 proyectos mexicanos que recibieron el Premio de Arquitectura Continental

Los premios 2A Continental Architectural Awards son organizados por la revista de arquitectura y arte 2A Magazine, quién se dedica a otorgar premios a proyectos arquitectónicos en diferentes países en el mundo, entre los que destacan casas de lujo y departamentos en México, y otras categorías.

A continuación, encontrarás 3 de las construcciones más reconocidas por su estética, diseño y confort que contagian a cada uno de sus ocupantes.    

Parque Lineal “Ferrocarril De Cuernavaca” en la CDMX 

Galardonado con el primer lugar en la categoría de Proyectos Urbanos, la obra del arquitecto Julio Gaeta de Gaeta-Springall Architects recuperó una zona olvidada de la alcaldía Miguel Hidalgo para dar vida a un parque que reconstruye la ciudad, decora el espacio público y enaltece el espíritu de comunidad.

Se trata de un bosque urbano lineal de 4.5 km de longitud que atraviesa 22 colonias para dotarlas de áreas verdes, canchas deportivas, juegos infantiles, skateparks y siembras de árboles.

Quizá te interese: Departamento en Polanco, la mejor zona para vivir

Centro de desarrollo comunitario “Los Chocolates” 

La obra del Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo ganó el segundo lugar en la categoría de Obras Públicas por el proyecto de reactivación urbana en Morelos. Actualmente, conjuga talleres de teatro, música, artes plásticas, exposiciones, canchas y jardines.

Toma su nombre por los materiales de su construcción, donde predomina el sillar, cuya tonalidad y pigmentación son similares a las del chocolate. 

Gracias a los principios de la arquitectura bioclimática, este centro cultural es sostenible por la nula utilización de aire acondicionado y la implementación de celdas solares, convirtiéndose en una gran casa de lujo en México.

 Estudio Iturbide en CDMX

De nueva cuenta, el Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo aparecen como ganadores. En esta ocasión, obtienen el primer lugar en la categoría Residencial por el diseño del estudio de la reconocida fotógrafa Gabriela Iturbide, quien es, además, madre del arquitecto. 

Se trata de una torre de apenas 3 niveles cubiertos de arcilla. En su interior, destacan tres planos de madera, hormigón y mármol que crean espacios de múltiples alturas para dar cabida a un departamento de lujo.

Tal vez te interese: Así es habitar una obra de arte. Así es vivir en un Agatha

¿Te imaginas vivir en un departamento de lujo diseñado por alguno de estos arquitectos? Te recomendamos optar por aquellas alternativas que cuenten con el respaldo de un arquitecto de renombre como Luis Alonso de Regil Gómez Muriel, el especialista detrás de Agatha

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.