Después de empezar a trabajar y generar algunos ahorros, el sueño de la mayoría de las personas es comprar una casa o un departamento nuevo para sí mismas y su familia. Sin embargo, en ocasiones el proceso parece complicado debido al tiempo que toma obtener la cantidad necesaria para solventar un gasto de este tipo.
Para algunos, el principal obstáculo es el sueldo que perciben, pues es insuficiente para aumentar su patrimonio. Afortunadamente, ya existen modalidades que a través del apoyo del gobierno, es posible obtener un préstamo para comprar una casa o departamento.
La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) es la institución mediante la cual el gobierno federal es capaz de entregar un subsidio para comprar, construir, renovar o ampliar un inmueble, ¿la conocías? A continuación, te explicamos cómo funciona y cuáles son los pasos a seguir para obtener este préstamo para tu vivienda.
Te puede interesar: Conoce cómo obtener un crédito FOVISSSTE
La Comisión Nacional de Vivienda es la institución encargada de coordinar la promoción habitacional, así como de aplicar y vigilar que se cumplan los objetivos del gobierno federal en materia de vivienda. Su tarea es operar la Política Nacional de Vivienda que cuenta entre sus objetivos la coordinación del Programa de Acceso al Financiamiento para las Soluciones Habitacionales.
Dicha organización es responsable de promover y garantizar el derecho a la vivienda, así como de otorgar subsidios para hogares destinados a ayudar a los trabajadores con menores ingresos.
Antes que nada, es importante destacar que no importa si no tienes Seguridad Social o no eres derechohabiente de instituciones como el INFONAVIT o el FOVISSSTE. Dicho programa está enfocado en desarrollar esquemas de financiamiento para personas con pocos recursos con el fin de cubrir parcialmente las cantidades necesarias para que completen el pago del hogar que desean.
Te puede interesar: ¿Cómo obtener un crédito hipotecario si no puedes comprobar ingresos?
Para ser beneficiado por este subsidio que el gobierno brinda, los trabajadores deben tener un ingreso mensual de hasta 2.8 UMAs. ¡Recuerda que una UMA equivale a $2,450 pesos!
Para echar mano de estos beneficios, es importante que al momento de realizar la solicitud de tu primer crédito INFONAVIT, pidas acceso a este programa de subsidio.
Además, deberás cumplir estos puntos:
¡El sueño de comprar tu casa o departamento nuevo está más cerca de lo que piensas! Consulta todas las opciones con las que cuentas, elige cuál te conviene más y da ese paso tan importante para ti y todos tus seres queridos. ¡Quiero Casa está para ayudarte!