Determinar el valor de una casa es fundamental para el proceso de compra inmobiliaria. Con una valuación certera, los créditos hipotecarios serán mucho más provechosos, además de evitar gastos innecesarios o pérdidas de dinero.
A continuación, te brindamos una lista de puntos que debes tomar en cuenta para calcular el valor de una casa en México; así, tomarás decisiones inteligentes respecto a tu patrimonio. Si quieres casa, toma cuaderno y pluma y ¡empieza a anotar!
Existen muchos tipos de materiales con los que se construye una propiedad. Todos y cada uno de ellos tienen atributos que los hacen destacar en el mercado. Por ejemplo, nuestro desarrollo Avante Residencial cuentan con barras y cocinas cubiertas de granito, lo que eleva el valor de una casa.
Una práctica común en viviendas con poco espacio resulta la construcción de segundos niveles o extensión de áreas habitables. No importa si quitaste un muro o adaptaste algunos balcones, cada modificación cuenta a la hora de determinar el valor de una casa.
Resulta fundamental conocer el uso de suelo permitido en el predio: habitacional o servicios (comercial). Este dato es importante a la hora de contrastarse con el tipo de construcción, pues las incongruencias entre una y otra tienden a representar multas o sanciones por parte de las entidades de gobierno. ¿Te imaginas vivir en un edificio con uso de suelo comercial?
La seguridad estructural es vital para los desarrollos en el país. La existencia de fracturas y lesiones, o bien, la falta de ellas en muros visibles es un factor que modifica el valor de una vivienda en México.
Entre más vías rápidas conecten con la vivienda o tenga múltiples soluciones de movilidad en transporte público, el precio de la casa aumentará. Por supuesto, la calidad de vida que ofrezca la colonia donde se ubica el predio es una característica que no debes ignorar.
Te puede interesar: Quiero Casa: ubicaciones estratégicas para hacerte la vida más fácil y rápida
¿Cómo saber el precio de una casa en el mercado? Una vez establecidos cada uno de los parámetros anteriores, se debe buscar viviendas con atributos similares y consultar su precio. Una vez hecho el balance con múltiples predios, se determina el valor ideal de tu propiedad, lo cual es fundamental para su compra. Una errónea valuación de propiedad afecta más de lo que crees.
Ahora que conoces cada aspecto a considerar, verifica el estado de esa propiedad que te interesa y ten la certeza de adquirir el departamento correcto para ti.