Suscríbete a nuestro newsletter

Viviendas verticales, el futuro de la industria inmobiliaria

La compraventa de casas y departamentos en la Ciudad de México enfrenta una etapa de adaptación a las limitaciones espaciales sin que la demanda se reduzca. A continuación, te presentamos una opción viable para llevar un estilo de vida sostenible y generar ganancias con departamentos de lujo.

¡Ya somos demasiados! 

Tan solo en México, la Encuesta Intercensal (EIC) de 2015 del INEGI registra casi 120 millones de habitantes, cantidad que aumentará a 148 millones de personas para el año 2050. Para darnos una idea más clara, esta cantidad equivale a llenar aproximadamente 1,400 veces el Michigan Stadium, el recinto más grande del continente americano.

La demanda de viviendas es sumamente alta y se enfoca en zonas urbanas. De acuerdo con el último censo del INEGI (2010), los hogares en localidades urbanas representan el 78% de la población nacional mientras que las casas en zonas rurales apenas conglomeran el 22%.

Viviendas verticales, una suma no nula 

Anteriormente, las casas y departamentos de lujo encontraban su valor en la enorme extensión de cada área. La poca disponibilidad de espacio para la construcción de hogares en tiempos actuales genera la necesidad de “levantar” los proyectos.

Las ventajas de construir de manera vertical no solo radican en el aprovechamiento de espacios aéreos, sino que representan un ahorro sustentable en todos los sentidos:

  • Menor destrucción natural: reducir las afectaciones a la naturaleza es primordial para las ciudades del país y el mundo entero; por ello, desarrollar viviendas verticales impulsa la tendencia sostenible tal y como o hace la Arquitectura Bioclimática.
  • Reducción de gastos públicos: de acuerdo con Forbes, los departamentos verticales reducen en un 70% el consumo de energía, alumbrado, recolección de basura y seguridad, entre otros. El Gobierno Federal y otras instituciones han impulsado programas que favorecen el desarrollo de estas viviendas.
  • Viviendas mixtas: con menor cantidad de esfuerzos, las viviendas mixtas mezclan aptitudes de hogares, oficinas y espacios de entretenimiento. La posibilidad de vivir en el piso 7, asistir a una reunión 2 pisos arriba y terminar el día en un evento privado en la planta baja es un ejemplo de impulso al estilo de vida de los ocupantes.

De acuerdo con la CONAVI, en 2017 se registraron 3 mil 996 casas nuevas edificadas en desarrollos verticales y solo 87 de tipo horizontal, lo que indica una clara tendencia de los inversionistas en este sector. No desaproveches la oportunidad y conoce las opciones que Agatha Premium Living tiene para ti con sus departamentos de lujo.

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.