Suscríbete a nuestro newsletter

Razones para vivir en la alcaldía Benito Juárez

La Ciudad de México es uno de los lugares favoritos para vivir por todo lo que ofrece como servicios, educación, ofertas de trabajo, entretenimiento, hospitales, vida nocturna, paseos, etc. 

Si estás pensando en comprar casa o departamento, te recomendamos que antes revises todas las opciones que tienes y hagas una lista con pros y contras de lo que te ofrece cada una de las alcaldías de esta hermosa ciudad cosmopolita. Elige la zona correcta dependiendo tu estilo de vida y toma en cuenta factores como la ubicación de tu trabajo, cuánto tiempo harías, en caso de tener hijos, la localización de escuelas, espacios de entretenimiento, etc… 

En este artículo hablaremos de una de las zonas de mayor prestigio en la ciudad, la alcaldía Benito Juárez. 

Esta alcaldía es uno de los lugares para vivir más reconocidos por la gran calidad de vida que ofrece a sus habitantes. En ella se encuentran algunas de las colonias más prestigiosas y favoritas, resaltando así la famosa colonia Del Valle, Nápoles o Narvarte.

COLONIA NÁPOLES - Homie | La nueva forma de rentar inmuebles sin aval

>> Conoce más ventajas de los departamentos en venta en Benito Juárez, una de las zonas con mayor demanda y oferta inmobiliaria: 

Calidad de vida

Según un programa realizado por las Naciones Unidas para el Desarrollo, indica que gracias a su privilegiada ubicación, servicios públicos, vías de acceso, parques, escuelas y centros comerciales entre otras, la alcaldía Benito Juárez es una de las mejores zonas para vivir no sólo en la CDMX, sino del país. 

Vías de acceso

En la CDMX uno de los principales factores que debes considerar, es el traslado para reducir tiempo y gastos. Esta zona cuenta con estaciones de Ecobici, tres líneas de Trolebús, 17 estaciones de Metrobús y 18 estaciones de metro de 4 líneas diferentes, herramientas que facilitan la vida diaria. La mayoría de los departamentos en venta en Benito Juárez tienen una gran ubicación al estar conectados con vías principales para transitar en auto, como, Calzada de Tlalpan, Av. Patriotismo, Periférico Poniente, Av. Universidad, entre otras rutas alternas. contar con tan privilegiada ubicación aumenta la plusvalía de tu inmueble, lo cual te conviene a corto y largo plazo. 

Ecobici llega a dos alcaldías más

Escuelas y servicios

La alcaldía Benito Juárez es una de las más reconocidas por su extensa oferta de escuelas. Cuenta aproximadamente con 65 instituciones de nivel superior, 52 colegios de nivel medio superior, 24 instituciones de educación especial y con 493 instituciones preescolar, primaria y secundaria. Es una de las zonas con mayor número de servicios médicos, y hospitales. Además de que no te tienes que preocupar por los servicios básicos como, luz, agua, vías de transporte y seguridad cubiertos en su totalidad. 

Entretenimiento

Además de contar con aproximadamente más de 15 parques y/o espacios recreativos, no faltan los lugares de ocio, arte y cultura. La Cineteca Nacional, el Teatro Julio Prieto, de los Insurgentes y Polyforum Siqueiros se encuentran a pocos minutos. Para eventos internacionales se encuentra el World Trade Center México y está rodeada de centros comerciales como Galerías Insurgentes, Pabellón del Valle, entre otros con restaurantes, bares y tiendas departamentales. 

Cineteca Nacional. | Rojkind Arquitectos

¿Cuánto cuesta vivir aquí?

Otra de las razones para vivir en esta zona, además de contar con todos los servicios que hemos mencionado a lo largo de este artículo, es que el costo de vida es muy variado, ampliando la oportunidad para todos los presupuestos.

Los departamentos en venta en Benito Juárez tienen un costo promedio de $25,573.83 MXN por metro cuadrado, aunque varían entre $14,509.04 MXN y $42,837.82 MXN.

Ahora que ya conoces todas las amenidades de la zona, no dudes en iniciar tu patrimonio y el de tu familia. 

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.