Bienvenido

Quiero Casa no solo te ayuda a encontrar la dirección correcta de tu próximo hogar, a través de este blog también te ofrece orientación sobre créditos hipotecarios, inversiones y tendencias inmobiliarias, así como una exploración sobre la ubicación de sus desarrollos y sus características. Todo lo que necesitas para tomar la mejor elección.

Leer más

#QuédateEnCasa y optimiza tu ahorro para comprar una casa

Publicado por Quiero Casa on Jun 17, 2020 3:00:00 PM

quédate en casa

 

 

La fase 3 se mantiene en todo el país y mientras nos adaptamos a la nueva normalidad para regresar a nuestras actividades de forma segura, una excelente idea es crear un plan de ahorro para comprar una vivienda, sobre todo ahora que la industria inmobiliaria después del COVID-19 te favorecerá.

 

 
 

Queremos enseñarte a reducir tus gastos con los mejores tips en finanzas personales para ahorrar para comprar una casa. Estamos seguros de que al analizar tus compras y replantear tu presupuesto, ¡conseguirás ahorrar para comprar una casa!

 

 ¿Cómo ahorrar dinero para comprar una casa

 

Recuerda que debes contar con un monto inicial para invertir en tu vivienda. Si ya lo tienes, toma en cuenta los siguientes puntos para incrementarlo, y si aún no lo implementas, estas son las mejores maneras de ahorrar para comprar una casa:

 

  • 1-Comienza con tus hábitos: el home office incrementó el consumo de los servicios durante la mayor parte del día, por ello es importante que respetes los horarios para utilizar la electricidad, el gas y el agua. Esto te ayudará a ser un consumidor responsable.

 

  • 2-Adiós a los gastos superficiales: sabemos que durante el confinamiento es más fácil caer en malos hábitos debido a la ansiedad que esto nos genera. Mantente firme frente al carrito de compras y adquiere sólo los productos esenciales.

 

  • 3-Sigue emprendiendo: administrar un pequeño negocio desde casa te mantendrá motivado y activo. Si tienes expertise en alguna materia, puedes hacer una masterclass, volverte socio del proyecto de algún colega o echar a andar esa idea que no tenías tiempo de promover.

 

  • 4-Reduce tus deudas: ahora que estás destinando más dinero al ahorro, mejora tu historial crediticio, al hacerlo tendrás más posibilidades de solicitar un crédito hipotecario.
  •  
  • 5-Invierte: si tienes ahorros fuera del presupuesto de tu vivienda, destínalos a cuentas de inversión o de ahorro con retorno. Sólo cuida que te brinden rendimientos seguros.

 

 Define tu nuevo presupuesto

Esperamos que estos consejos te ayuden a reforzar tu compromiso para economizar tus gastos, y que la próxima vez que escuches a alguien decir “quiero comprar una casa y no tengo ahorros”, le cuentes sobre cómo tu plan de ahorro te ayudó a comprar una exclusiva casa nueva. 

 

 

Categorías: maneras de ahorrar para comprar una casa, ahorrar para comprar una casa, como ahorrar dinero para comprar una casa, comprar casa sin ahorros, quiero comprar una casa y no tengo ahorros, tips para ahorrar para comprar una casa

¿Buscas alguna categoría?

See all
QC_Blog_FooterCurva-1360x211px