Quiero Casa Blog

¿Qué deben decirte las empresas de construcción sobre sus inmuebles?

 

Tras la dura experiencia que dejó el sismo de 2017 a los mexicanos y en especial a los habitantes de la CDMX, hoy la población, las autoridades y las empresas de construcción viven el proceso de edificación de proyectos habitacionales de manera muy distinta.

En la actualidad quien busca comprar casa, además de contemplar factores como su ubicación, amenidades, medidas y costo, también debe poner mayor atención en los detalles relacionados con la construcción. De esta forma, a la hora de contemplar opciones de casas económicas en venta, ya sean nuevas o usadas, se tendrá que investigar sobre el terreno en el que están construidas, si se realizaron  los estudios correspondientes de mecánica de uso de suelos, de cimentación y cuál fue el proceso constructivo que se empleó.

También te puede interesar leer: ¿Cómo saber que tengo un Hogar Seguro?

Reglamento para las empresas de construcción

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México ha promovido algunas modificaciones al Reglamento de Construcciones para que sus habitantes cuenten con la tranquilidad de que sus viviendas son completamente seguras.

Antes de seguir obteniendo permisos, las empresas de construcción tienen la obligación de cumplir ciertas normas de edificación y dar a conocer los impactos que sus proyectos inmobiliarios puedan representar para la zona y medio ambiente. Los informes que deben ofrecer tanto a las autoridades como a los compradores interesados deben incluir datos sobre la cimentación, mecánica de suelos, concreto y las normas técnicas complementarias para diseño por sismo.

¿Qué deben saber los compradores de una vivienda?

Como comprador de una vivienda, tienes derecho a solicitar a las desarrolladoras o dueños del inmueble que te interesa, información relacionada a permisos y normas de desarrollo urbano como:

-Número de niveles: según la zona en donde está construido y su grado de riesgo, es el número de pisos que tendrá autorizado el proyecto.

-Número de departamentos: este punto tiene que ver mucho con los niveles de la edificación y las medidas de cada inmueble.

-Uso de suelo: de este punto depende el tipo de proyecto que será construido: puede ser de uso habitacional, comercial, de oficinas y de uso mixto.

-Programa de protección civil: esto tiene que ver con las normas de seguridad que cada proyecto inmobiliario debe seguir para garantizar la integridad de sus habitantes.

La seguridad de tu patrimonio, pero sobre todo de tu integridad y la de tu familia no es algo que se pueda tomar a la ligera. Los desarrollos inmobiliarios que ofrecemos en Quiero Casa no solo cumplen con las normas y requerimientos del reglamento de construcciones, sino que van más allá con medidas más detalladas que aseguren la tranquilidad en sus habitantes.

Ven y comprueba la tranquilidad que nuestro programa Hogar Seguro puede ofrecer a ese hogar que será parte de tu patrimonio.

Conocer más de Quiero Casa

QUIEROCASA_Guia1-CompraRenta-Banner_300x350px

CATEGORÍAS

Leer más

ÚLTIMAS NOTAS