Suscríbete a nuestro newsletter

Tips de Ahorro, ¿Cómo comprar una casa a crédito en México?

¿Cómo ahorrar para adquirir una vivienda?

Comprar una casa a crédito en México y dejar finalmente la renta es el sueño de muchos jóvenes y adultos mexicanos. Sin embargo, para hacer realidad este sueño, es fundamental tener algo de dinero ahorrado para hacer el pago inicial y planificar las cuotas de la financiación de un nuevo hogar.

En muchas ocasiones, se desconocen estos pagos iniciales al interesarse en comprar una propiedad, en otras palabras, es fundamental contar con ciertos ahorros para cubrir un cierto porcentaje del valor del inmueble.

Para ayudarte en este proceso, te enumeramos a continuación cinco tips que debes poner en práctica para ahorrar dinero y comprar tu nuevo departamento.

1.- PAGAR DEUDAS

Tres palabras: Tarjeta de crédito. Muchas veces es tentador comprar un producto o servicio a plazos en cómodas cuotas mensuales que no pegan directamente, pero con esta práctica acabas incurriendo en varias deudas que comprometen buena parte de tus ingresos.

Si deseas ahorrar, es necesario dejar de usar tu tarjeta de crédito o al menos, recurrir a ella solo para tus cuestiones básicas. Si ya estás endeudado, Comprométete a pagarla lo más rápido posible y evitando caer en la tentación de solo pagar lo mínimo. Eso solo aumentará más tu deuda y será un círculo sin fin.

2.- DIVERSIÓN…CON MODERACIÓN

A quién no le gusta salir de viaje, a comer a un restaurante o salir a bailar de vez en cuando. Pero si deseas comprar tu nuevo departamento, tendrás que moderarte en estos gastos. Si actualmente sales todos los fines de semana, puedes reducir tus gastos a la mirad solo saliendo dos fines de semana.

Si minimizas estos gastos hormiga, puede parecer poco, pero si lo ves a largo plazo puedes ahorrar una cantidad considerable en tu cuenta de ahorros.

Ilustracion

3.- REALIZA UNA HOJA DE CUENTAS

¿Alguna vez ha llegado la quincena y te has preguntado: dónde quedo todo tu dinero? Revisas y te das cuenta de los números rojos y tu dinero ha desaparecido por completo a fin de mes sin saber la razón. ¡La solución es crear una hoja de cálculo y comenzar a escribir todo en ella!

Anota todo lo que gastas. Si compras un dulce o gastas en una salida, debes ir a la hoja de cálculo. Solo así tendrás una idea de la cantidad real que gastas al mes y en qué lo estás gastando. Así será más fácil identificar dónde te estás excediendo y cuánto puedes ahorrar.

4.- PRIORIZA LA COMPRA DE TU CASA

Muchas personas pasan la mayor parte de su vida planeando, sin embargo, difícilmente se logra ese plan cuando se pierde el camino principal. Si realmente quieres comprar una casa o departamento, haz de ese plan una prioridad. Empezar a hacerlo es parte de ese logro.

Ahorrar para comprar casa puede parecer difícil, pero con el tiempo verás a corto plazo los beneficios que te traerá al momento de requerirlo.

 

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.