Bienvenido

Quiero Casa no solo te ayuda a encontrar la dirección correcta de tu próximo hogar, a través de este blog también te ofrece orientación sobre créditos hipotecarios, inversiones y tendencias inmobiliarias, así como una exploración sobre la ubicación de sus desarrollos y sus características. Todo lo que necesitas para tomar la mejor elección.

Leer más

¿Conoces la Hipoteca Verde? Te explicamos en qué consiste

Publicado por Quiero Casa on Aug 6, 2019 10:00:00 AM

Hipoteca verde

 

 

En el Infonavit todos los créditos incluyen la Hipoteca Verde, esto quiere decir que todas las casas financiadas por el instituto deben contar con ecotecnologías; por lo que en caso de ser necesario, se otorga un monto adicional que forma parte de tu crédito para obtener estos aditamentos tecnológicos.

 

 
 

A continuación te explicamos todos los detalles que necesitas saber acerca de la Hipoteca Verde que está incluída en tu crédito hipotecario para que puedas aprovechar de la mejor manera posible.

 

¿Qué es la ecotecnología?

 

La ecotecnología consiste principalmente en usar los avances tecnológicos para cuidar el medio ambiente a través de menor contaminación y mayor sostenibilidad. En el caso de las viviendas, ésta se aplica utilizando accesorios ahorradores de agua, gas y luz; lo cual contribuye a la preservación del medio ambiente y aseguran un ahorro promedio de entre 100 y 400 pesos mensuales de tus consumos.

 

¿Qué es la Hipoteca Verde?

 

La Hipoteca Verde es un monto adicional que se otorga en todos los créditos hipotecarios con el fin de disminuir, gracias a la ecotecnología, los consumos de agua, luz y gas. Éste monto adicional es fijado de acuerdo con tu salario.

 

Todas las viviendas adquiridas, construidas o remodeladas con un crédito del Instituto, deben estar equipadas con estas ecotecnologías tales como aislantes térmicos, lavadoras ahorradoras, estufas eficientes, entre otros.

 

¿Cómo obtener el monto de Hipoteca Verde?

 

Si la vivienda que adquieres es nueva, ya tiene instaladas las ecotecnologías y cumple con el ahorro mínimo mensual requerido, el monto se otorgará de manera automática y formará parte de tu crédito hipotecario. 

 

Si el hogar adquirido, nuevo o usado, no cuenta con estas especificaciones, podrás adquirir los accesorios necesarios con cualquiera de los proveedores autorizados por el Instituto, quienes se encargarán de instalarlos en la vivienda una vez ejercido el crédito hipotecario. 

 

En este caso, el monto del crédito adicional que te otorgue el Infonavit formará parte de tu crédito hipotecario hasta el canje de este crédito para ecotecnologías. Si no usas este monto, no se verá reflejado en tu estado de cuenta y tu mensualidad no aumentará con la adquisición de los accesorios ahorradores.

 

Te puede interesar: La tecnología en los nuevos desarrollos inmobiliarios

 

La Hipoteca Verde te ayuda a ahorrar dinero y a cuidar y preservar el medio ambiente, así que investiga si tu nuevo hogar cuenta con estos accesorios para que disfrutes de una mejor calidad de vida en todos los aspectos.

 

Conocer más de Quiero Casa

 

 

 

Categorías: Crédito hipotecario, Crédito Infonavit, Credito hipotecario fovissste

¿Buscas alguna categoría?

See all
QC_Blog_FooterCurva-1360x211px