Adquirir casa en CDMX es una decisión que debe tomarse con toda la calma del mundo y con la mayor información posible. Estamos hablando de una fuerte cantidad de dinero que en muy pocos casos se puede hacer en un solo pago, por lo que se requiere de muchos años de ahorro.
Bajo este panorama, los trabajadores que como tú se preguntan cómo comprar una casa, cuentan con diversas alternativas que les permitirán afrontar dicho gasto. El más común es el crédito para casa, mejor conocido como crédito hipotecario. Esta opción de financiamiento se adapta a los diferentes perfiles laborales, todo depende de la forma en que recibas tus ingresos.
Sin importar si eres un trabajador formal del sector público, privado o trabajes de forma independiente, esta publicación te servirá para conocer las opciones crediticias que puedes utilizar para hacer realidad el sueño de tener tu propia casa.
- Destinado al trabajador del sector privado y afiliado al Infonavit.
- Ofrece créditos para adquirir una vivienda nueva o usada, así como para construir, reparar, ampliar o mejorar tu casa.
- Para obtenerlo debes ser derechohabiente, conservar un empleo formal, tener registro ante el IMSS y alcanzar las puntuaciones necesarias.
- Los puntos se otorgan según tu edad y sueldo.
- En la página del INFONAVIT, puedes revisar y preparar los requisitos para comprar una casa.
También te puede interesar leer: Principales obstáculos para comprar casas en México.
- Creado para los trabajadores de alguna institución de gobierno.
- Puedes completarlo con algún préstamo bancario o un subsidio que otorgue el GDF.
- Cuenta con 7 modalidades que se ajustan a las necesidades de cada usuario.
- Ahora también se otorga con base a un determinado número de puntos similar al del Infonavit.
-Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) ofrece Crediferente. Los plazos pueden ir desde cinco hasta veinticinco años y te solicitan un enganche mínimo del 10% del valor de la vivienda.
-Bansefi en conjunto con SHF puso en marcha AhorraSIF. Bansefi actúa como intermediario en el programa de ahorro, el crédito es otorgado por diversos intermediarios financieros.
-Ahorra y Estrena de BBVA Bancomer, un programa que funciona bajo el sistema de autofinanciamiento. Tú formas parte de un grupo de ahorradores, similar a una tanda; los participantes ponen recursos y el crédito es asignado por subasta.
Las opciones son varias, solo es necesario que analices la que mejor se adapte a tu perfil laboral y tu capacidad de pago. Una vez superado ese paso, en Quiero Casa podrás encontrar esa vivienda que tanto has deseado. Acércate y cumple tu sueño.