Suscríbete a nuestro newsletter

¿Comprar desarrollos inmobiliarios o construir tu propia casa?

Adquirir un inmueble no es cualquier elección, requiere de un análisis profundo sobre muchos aspectos, uno de los más populares es la pregunta ¿Construir o comprar un desarrollo inmobiliario?

En este artículo te dejamos algunos puntos que debes considerar para que tu patrimonio comience con el pie derecho.

Una compra dinámica y segura

Cuando accedes a los servicios en venta de desarrollos constructivos e inmobiliarios en México tienes la garantía de que estas empresas te ofrecerán una compra segura y en regla con las leyes de compra-venta. Esto no sólo te ahorrará tiempo al momento de buscar un departamento, sino que te brindará seguridad y tranquilidad, tanto al adquirirlo como al tramitar el contrato y las escrituras.

Dos grandes ventajas de los desarrollos inmobiliarios:

1-El proceso de construcción de tu edificio fue supervisado por un Director responsable de obra, quien se encarga de verificar que se cumplan todas las normas técnicas.


2-Tienes derecho a consultar el Dictamen de Seguridad Estructural, donde se confirman las condiciones favorables de una propiedad para ser habitada.

Desventajas de la autoconstrucción:

1-Si llegase a ocurrir un desastre natural y el inmueble resulta dañado o en pérdida total, no tendrás forma de hacer válida una garantía.

2-Los trámites y tiempos de resolución son costosos y estresantes.

3-El proceso de buscar, negociar el precio y hacer un análisis legal toma entre 4 y 9 meses.

Mejores precios

Gerentes comerciales y arquitectos concuerdan en que comprar por medio de desarrollos inmobiliarios es más barato, ya que el precio por m2 es entre 15 y 20% más barato en comparación con la negociación por cuenta propia de un terreno para construcción.

Compatibles con tu Infonavit

Adquirir un inmueble, dándose de alta en un desarrollo inmobiliario, te permitirá utilizar un crédito hipotecario de Infonavit o conseguir descuentos mediante sus promociones de preventa.

Las preventas te permitirán ahorrar, ya que al comprar un departamento en desarrollo, firmas un contrato y realizas un pago del monto total, que al término de la obra, finiquitas. Además, esta modalidad te da la opción de escoger el proyecto de vivienda, la ubicación, amenidades y otras características más.

Calidad en la construcción y diseño

Las desarrolladoras inmobiliarias son empresas dedicadas al rubro de la construcción, la arquitectura y el diseño de edificios y departamentos en venta, por lo que los estándares de calidad y servicios serán tu mejor garantía.

Tendrás la certeza de que tu departamento no es sólo un espacio más en la ciudad, sino un proyecto que incluye arquitectura, interiorismo y urbanismo.

Comunidad y lugares de esparcimiento

Los nuevos desarrollos inmobiliarios incluyen en sus espacios muchas amenidades y servicios que promueven tu bienestar, como la seguridad privada, gimnasios, jardines comunitarios, salón de fiestas, entre otros, que además de crear comunidad, te permiten ahorrar. Esto y mucho más hace de los desarrollos inmobiliarios, la mejor opción para vivir en una ciudad.

Invertir en tu patrimonio requiere de profesionales

Después de leer estos pros y contras, te habrás dado cuenta que consultar un marketplace con distintos tipos de desarrollos inmobiliarios es seguro y confiable. Al tomar esta decisión, te aseguras que tu propiedad adquirida tenga la mejor administración desde su construcción, hasta los trámites posteriores, lo cual te ahorra tiempo, dinero y estrés.

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.