Después de adquirir tu primera casa pueden surgir nuevas necesidades y objetivos por cumplir, entre ellos puede ser la remodelación de tu hogar actual o el querer aumentar tu patrimonio adquiriendo un nuevo espacio para tu familia.
Ante este tipo de situaciones, el buscar un nuevo financiamiento es tu mejor opción . Aquí te contamos las alternativas con las que puedes contar para obtener un segundo crédito hipotecario que te permita aumentar tu patrimonio, lograr tus nuevos objetivos y cuidar el futuro de tus seres queridos.
Los derechohabientes del Fondo de la Vivienda ISSSTE podrán acceder a un segundo crédito hipotecario en sus distintos esquemas de financiamiento como lo son crédito tradicional, Respalda2, Alia2 Plus, FOVISSSTE en Pesos y FOVISSSTE en Pesos Pagos Crecientes.
Para poder solicitar este segundo crédito, el trabajador debe estar en activo y no estar en proceso de dictamen para para obtener una pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total; o en proceso de retiro voluntario.
Además, el interesado deberá tener 18 meses o más de depósitos a favor en la subcuenta del Fondo de la vivienda, así como comprobar que su primer crédito de vivienda fue liquidado en su totalidad y pagado con regularidad.
Para solicitar este segundo crédito, los trabajadores tendrán que presentar su CURP, copia de identificación vigente, formato de consulta de historial crediticio, constancia de finiquito del primer crédito y carta de liberación de la entidad financiera, en caso de haber sido otorgado en un esquema cofinanciado.
Si eres derechohabiente y ya obtuviste un primer crédito, el cual ya pagaste en su totalidad, puedes solicitar el segundo para adquirir una vivienda nueva, usada o para remodelar tu hogar actual. Éste será otorgado por el Infonavit en conjunto con una entidad financiera y con una tasa de interés fija del 10.9 %.
En este caso podrás elegir el plazo para pagar tu crédito entre 5 hasta 30 años, considerando que la relación entre edad y el plazo no debe ser superior a 70 años. El monto de tu crédito se calculará en función del plazo seleccionado y tu capacidad de pago.
Otras características de este segundo crédito hipotecario son:
Te recomendamos: ¿Tienes un crédito Fovissste? Obtén tu constancia de Intereses pagados
En el caso de las instituciones bancarias, puedes adquirir otro crédito hipotecario sin importar tu lugar de trabajo y las veces que tu desees bajo los esquemas establecidos. Analiza tu situación y elige la alternativa que más se acople a tus necesidades para que puedas aumentar y proteger tu patrimonio.