Buscar la mejor decoración para amenizar un nuevo hogar es una práctica importante y en ocasiones agotadora. Sabemos exactamente lo que necesitas, por ello te compartimos algunos tips para tu primer departamento de forma sencilla.
Una decoración extraordinaria también puede ser amigable con el medio ambiente, todo depende de la huella de carbono o prácticas ecológicas que involucre. Aquí te decimos cómo equipar tu primer departamento con mobiliario sustentable.
Una de las prácticas más amigables para el planeta es comprar un primer departamento que realice prácticas ecofriendly para su construcción o implemente materiales que se reintegren fácilmente a la naturaleza, como el papel y la madera.
Las lámparas de papel han vestido calles, casas y templos de China desde tiempos inmemoriales. La oferta de modelos es muy amplia: desde los más modernos y contemporáneos hasta los más funcionales y minimalistas. ¡Seguro hay una para tu estilo de vida!
Las ventajas de estas lámparas en la decoración de tu primer departamento radican en la calidez de su iluminación, ideal para ser la protagonista de una habitación de lectura o cine. Además, las múltiples variedades de colores y formas te permiten encontrar la opción que mejor se adapte a todo tu departamento.
Comprar un primer departamento y dotarlo de muebles ecológicos es la mejor forma de ayudar al planeta. Estos muebles se realizan con materiales naturales o son fabricados en condiciones de máximo respeto al medio ambiente. De hecho, en la mayor parte de los casos son hechos de modo artesanal.
Actualmente, la oferta de mesas, bancos, taburetes o sillas creadas con madera sin aparentes modificaciones a su forma natural son lo más buscado por decoradores profesionales. Una tendencia que corresponde a esta práctica es Wabi Sabi, que se basa en encontrar belleza en la imperfección.
Por supuesto, las tendencias en diseño de interiores son muy variadas. Si tu interés es encontrar equilibrio y orden en tu departamento de lujo, lo conseguirás con la filosofía Lagom
Saber cómo decorar tu primer departamento es lo más importante al vivir sola, pues es el momento en que construyes un espacio que te haga sentir cómoda en todo momento. ¡Experimenta un estilo de vida extraordinario!