El panorama de inversión inmobiliaria que dejó 2019 se vislumbra favorable a pesar de todos los obstáculos que enfrentó. 2020 aparenta ser el año donde se agilizará la industria para mejorar las inversiones de cada interesado en el sector.
Durante 2019, el sector inmobiliario se encontró con algunos obstáculos para su desarrollo, pues el cambio de gobierno trajo consigo nuevos protocolos administrativos, distintos procesos de inspección y aprobación de obras, así como diferentes equipos de trabajo.
Todo este cambio influyó en el desarrollo de viviendas y complejos departamentales que ya tenían avanzados algunos trámites y permisos de construcción. A pesar de la incertidumbre generada, parece que la industria comienza a recuperar su normalidad, lo que pinta un 2020 favorable.
En los últimos meses de 2019, las entidades bancarias se posicionaron como los personajes que contrarrestaban la incertidumbre por el cambio de gobierno, ya que emitieron créditos hipotecarios con completa normalidad.
La reducción de la tasa de referencia del Banco de México estaba a 7.5%, lo que permitió a algunos bancos disminuir sus tasas a niveles de 8%. Esta es una excelente noticia para los interesados en comprar su casa o departamento nuevo mediante un crédito hipotecario.
Te puede interesar: ¿Casa nueva? Conoce el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles
El sector inmobiliario en México se comportó de manera confusa, pues tuvo crecimientos muy variados entre los diferentes segmentos. Destaca el sector industrial y el de vivienda en renta por la entrada de capital internacional proveniente de nuevos participantes (empresas e individuos).
Aunque la incertidumbre financiera que originó el cambio de gobierno se mantiene, los intereses extranjeros en México permanecen a tope, pero con cautela. Prefieren continuar con sus inversiones en el país a paso lento, pues se muestran atentos a lo que suceda en temas normativos y económicos.
Conocer esta información te ayudará a tomar una decisión informada e inteligente. Tal parece que la industria entra en un lapso de estabilidad, por lo que invertir seguro tu capital en el sector residencial es posible gracias a estos factores.