En la Ciudad de México, se comenzó a tratar la problemática de contaminación al medio ambiente desde normativas legales que agilicen el cuidado al planeta. Por supuesto, la preocupación por prácticas ecofriendly se extiende hasta la industria de los bienes raíces.
Con la lucha para mejorar las condiciones climáticas en el país, surge una tendencia que promete cambiar los estragos de la construcción residencial por prácticas más provechosas para la naturaleza. ¡Te la presentamos!
Te puede interesar: Desarrollos de usos mixtos, una garantía de calidad de vida
Generalmente, se piensa que la construcción de bienes raíces en México y el mundo implica un proceso de destrucción ambiental considerado necesario. Sin embargo, ¡no hay nada más lejos de la verdad!
La arquitectura bioclimática demuestra que la construcción de desarrollos habitacionales puede realizarse de forma armoniosa con la naturaleza, pues se basa en el aprovechamiento de las condiciones climáticas del lugar para explotar los beneficios de la construcción.
Algunos puntos de atención que busca este tipo de arquitectura son los siguientes:
El objetivo de la arquitectura bioclimática es diseñar construcciones que sean capaces de cambiar su comportamiento ambiental de acuerdo con las condiciones de cada estación el año, ofreciendo grandes beneficios a los residentes del lugar.
Como lo menciona el especialista en ecoarquitectura Kean Yeang, la sustentabilidad y la economía en bienes raíces son muy importantes para la humanidad. El cuidado de ambos factores encuentra su punto de desarrollo en la arquitectura bioclimática, la cual se posiciona como una tendencia para años venideros.