Suscríbete a nuestro newsletter

5 Ventajas de vivir en el sur de la Ciudad de México

El sur de la CDMX está compuesto por las alcaldías de La Magdalena Contreras, Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán, Milpa Alta y Tláhuac. 

En esta bella zona de la ciudad encontrarás preciosos bosques y el único río vivo, el Río Magdalena, que se encuentra en la Magdalena Contreras. Los bosques, llenos de exuberante vegetación, son pulmones verdes que ayudan a purificar el aire de la ciudad. Adicionalmente, el sur de la CDMX ofrece diversas opciones para entretenimiento y diversión.

5 Ventajas de vivir en el sur de la Ciudad de México

Hay muchas ventajas de vivir en el sur de la ciudad de México. Aquí te mencionamos cinco:

1. Clima

El clima es más templado aquí que en otras partes de la ciudad. No hace tanto calor ni tanto frío, por lo que es más fácil pasar el día afuera.

2. Naturaleza

El sur de la ciudad está lleno de parques, bosques y jardines. Si te gusta estar al aire libre, nunca te vas a aburrir aquí. Hay tantos lugares para explorar, y siempre hay algo nuevo que descubrir. Los bosques anteriormente mencionados ofrecen una gran oportunidad para realizar actividades en familia, hacer ejercicio y respirar un aire más puro.

3. Comida y entretenimiento

La comida es increíble en el sur de la ciudad. Hay muchos restaurantes para elegir, y todos ofrecen una gran variedad de platos. No importa lo que te guste comer, seguro que encontrarás algo que te encante aquí.

La gran variedad de centros comerciales ofrece todo tipo de servicios y formas de entretenimiento para los habitantes de la zona. Museos como el Dolores Olmedo, La casa azul de Frida Kahlo y El Anahucalli brindan una riqueza cultural únicamente comparable a lo que se puede encontrar en el centro de la CDMX.

Además hay parques de diversiones como Six Flags, teatros, salas de concierto y hasta una zona arqueológica.

Para todos los aficionados a los deportes y en especial el futbol, en el sur de la CDMX también se ubica el Estadio Azteca y el Estadio de la UNAM (PUMAS).

4. Seguridad y servicios

El sur de la ciudad es muy seguro. Si buscas un lugar donde puedas pasear por la noche sin tener que preocuparte por tu seguridad, este es el lugar para ti. La gente aquí es muy amable, y siempre hay gente por la calle, por lo que nunca te sentirás solo. 

En cuanto a servicios de salud, también en el sur están ubicados hospitales de todo tipo, tanto privados como públicos. La mayoría de las instituciones educativas tanto privadas como federales ubicadas en el sur de la ciudad no sólo son numerosas sino de gran renombre.

Existen todos los servicios y entretenimientos a la mano, en otras palabras, una calidad de vida excelente donde todo estará siempre al alcance sin necesidad de moverse tanto.

5. Folklor y sabor a México

En el sur se encuentran una gran variedad de los mercados tradicionales de nuestro país. Tanto el mercado de Coyoacán como el de San Ángel son excelente ejemplos, sin dejar de lado el famoso Bazar del Sábado de San Ángel, un lugar de encanto colonial para pasar la tarde.

Si estás buscando un lugar para vivir en México, sin duda deberías considerar el sur de la ciudad. Es un lugar hermoso, lleno de vida y con muchas ventajas. ¿Qué más podrías pedir? ¡Ven y descúbrelo por ti mismo!

 

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.