Bienvenido

Quiero Casa no solo te ayuda a encontrar la dirección correcta de tu próximo hogar, a través de este blog también te ofrece orientación sobre créditos hipotecarios, inversiones y tendencias inmobiliarias, así como una exploración sobre la ubicación de sus desarrollos y sus características. Todo lo que necesitas para tomar la mejor elección.

Leer más

5 consejos para mejorar la iluminación de tu departamento

Publicado por Quiero Casa on Jan 29, 2020 10:00:00 AM

5 consejos para mejorar

 

 

Un departamento iluminado siempre brinda armonía y tranquilidad a cada persona en su interior. Aquí te compartimos algunos consejos que atraerán la luz natural para obtener un departamento placentero, cálido y amigable.

 

 
 

Es primordial no tapar las ventanas

 

Parece una normativa del sentido común, sin embargo, el reducido tamaño de algunos departamentos amerita colocar objetos en zonas que obstaculizan las ventanas y otras fuentes de luz. Es recomendable adaptar la decoración y acomodo del departamento en función de ventanas y puertas de cristal que iluminen el interior. 

 

Quizás te interese: ¿Cómo aprovechar al máximo la distribución de tu departamento?

 

Elige los colores de tu departamento

 

Pintar las paredes de blanco siempre será la opción ideal para permitir que la luz se refleje en todo el departamento. Sin embargo, en algunos casos el blanco total resulta desfavorable para muchas personas. Si es tu caso, existe una alternativa. 

 

Utiliza colores muy claros en la iluminación de tu departamento o, en determinado caso, pinta la pared que más luz recibe con algún color fuerte y el resto de muros con blanco. El contraste le dará vida a tu hogar.

 

Decoración inteligente

 

Existen otras opciones para iluminar tu departamento basadas en el mobiliario. Una consiste en pintar los muros con un solo color fuerte y decorar con sillas, tapetes, sillones, mesas y estantes de color blanco o tonos muy claros. Este mobiliario reflejará la luz natural a todo tu departamento.

 

Otra forma de aprovechar la luz natural es utilizar espejos decorativos; colócalos en las paredes que reciben los rayos del sol.

 

Aprovecha los cristales

 

Una de las opciones más estéticas es intercambiar muros y puertas divisorias por canceles o vitrales. Esta recomendación no solo dotará de luz cada rincón de tu hogar, sino que también brindará una sensación de amplitud.

 

Si te es importante limitar la visión a ciertas áreas de tu departamento, utilizar cristales opacos permitirá que la luz pase sin atentar contra tu privacidad.

 

Te puede interesar: ¿Comprar departamento nuevo o remodelar? Elige sabiamente

 

Un suelo deslumbrante

 

Lo mejor es instalar parquets de madera claros. Además de rebotar la luz en techos y paredes, crean una atmósfera estética y bohemia.

 

Sin embargo, existen alternativas más económicas como utilizar mosaicos de color claro o implementar pinturas especiales y acabados finos directamente en el concreto para llevar los rayos del sol a todo tu hogar.

 

Contar con un departamento en el que te desenvuelvas con total plenitud es el mejor consejo de todos. Utiliza estas recomendaciones para encontrar un estilo que sea de tu agrado y ¡haz de tu departamento el amor de tu vida!

 

 

Categorías: Como iluminar un departamento, Iluminacion para departamentos, Iluminacion departamento

¿Buscas alguna categoría?

See all
QC_Blog_FooterCurva-1360x211px