Suscríbete a nuestro newsletter

3 Innovaciones tecnológicas disruptivas en el sector inmobiliario

Mudarse al mundo digital y adaptarse a estas nuevas formas de venta resultó en la opción para no quedarse atrás, sin embargo, ya existían avances extraordinarios que pocos negocios habían sabido aprovechar. Aquí te presentamos las 3 innovaciones que marcarán un antes y un después en los bienes raíces

Proptech, te ayuda a vender o comprar tu casa en días

Las startups están innovando al adquirir un nuevo modelo de negocio tecnológico que rompe con esquemas tradicionales. Las Proptech (Property Technology) son apps enfocadas en el área comercial que dan a conocer la propiedad al cliente desde su ordenador, tablet o móvil. Acompaña a las fintech en finanzas y las insurtech en el ámbito de los seguros. 

El uso de realidad virtual permite ver las características de la vivienda u oficina sin estar construida. Además, se da seguimiento a la edificación para mantenerte al corriente de la situación de la obra. Quiero Casa es la primera Proptech en México con su estrategia 360.

¿Imaginas una innovación que utilice tecnología 3D para hacer una casa? Ícon lo hace posible

De la tinta al cemento. Vulcan II es una impresora 3D masiva capaz de hacer casas de una planta de concreto en 24 horas, listas para instalar techos y ventanas. La idea es poder construir hogares en las áreas rurales, donde traer material puede ser difícil y tarda demasiado.

En 2019, New Story e Ícon llegaron a México para crear, en conjunto con la organización Échale, la primera urbanización de casas impresas en 3D en Tabasco. Su llegada proporcionará vivienda a familias locales que actualmente viven en condiciones de pobreza extrema.

 Adquiere tu nuevo hogar, desde casa

Cuando pensamos en una tienda online, muchos ya tenemos en mente marcas como Amazon, Ebay o Mercado libre, pero ¿alguna vez pensaste en poder comprar una casa casi tan fácil como pedir comida? Quiero Casa lo ha hecho posible gracias a su proyecto Evolución Digital 360°

Este modelo permite la venta de departamentos en línea por medio de una asesoría personalizada brindada por un agente inmobiliario, ya sea vía email, chat en vivo o Whatsapp. Admite transacciones con firma digital y registro de hasta 17 variables de seguridad. Aquí te decimos cómo comprar online tu nueva casa, sin necesidad de salir al exterior.

Es así como podemos ver que la tecnología y el mundo digital tienen mucho que ofrecernos. Continuamos a la expectativa de las innovaciones que desafíen lo establecido. 

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.